Crónicas de la mensajería

4 junio, 2018



Os preguntaréis porque estamos publicando este post que no tiene nada que ver ni con invitaciones ni con bodas, pero es que realmente necesitábamos expresar lo que sentimos con respecto a este tema y nos encantaría saber vuestra opinión.

A los que trabajamos para cualquier parte del mundo o los que tenemos tienda online, es una necesidad vital contar con una agencia de transporte fiable, pero no es tan fácil elegir una, os lo aseguramos.

Como sabéis, una de las principales cualidades en Micrapelbodas es que trabajamos para que todos salga PERFECTO en vuestro gran día, pero somos humanos y podemos cometer errores, aunque como se solemos decir:

Un buen profesional no es aquel que no comete errores, si no el que sabe resolverlos”

¿Estáis de acuerdo?

Tras varias semanas en contacto con los novios, llega la hora del reparto y la entrega, y es en ese momento cuando tienes que contar con un servicio de mensajería impecable y que haga el trabajo según lo acordado con el cliente, pero al ser algo que no depende directamente de nosotras, nos crea una incertidumbre incapaz de controlar.

Seguramente en algún momento habéis tenido que recurrir a estas agencias, no sabemos si tenéis alguna mala experiencia con alguna de ellas. Nosotras desgraciadamente si, y queremos contaros lo que nos ha pasado en dos ocasiones, una de ellas hace menos de un mes.

Australia:

El verano pasado, nos encargaron las invitaciones de boda una pareja de Australia, como todas nuestras parejas, unos novios encantadores. La boda se celebraría en septiembre en Mallorca, pero como las contrataron con tiempo, decidieron que el envío se le hiciera a Australia a pesar del elevado coste de los portes. Pues bien, último envío antes de irnos de vacaciones y a un lugar a miles de kilómetros, todo preparado, embalaje reforzado para que todo llegara PERFECTO en 10 días.

¿¿¿10 días??? Aún no se nos ha olvidado el mes de agosto que pasamos pegadas al móvil siguiendo el paquete de Australia. A la semana de enviarlo, recibimos un correo indicando que faltaban documentos para pasar la aduana, pero que ya estaba allí. Los días siguientes fueron horribles, llamadas de un lado a otro, móvil pegado en la sombrilla esperando noticias, 24h pendiente de la caja.

Tras unos días de intriga sin saber nada, recibimos una llamada, el paquete se había perdido en EEUU!, si si, habéis leído bien EEUU, y os preguntaréis: ¿Qué hacían allí las invitaciones de boda si supuestamente estaba en la aduana de entrada en Australia?

La persona que mecanizó la salida, se equivocó de código postal y lo mandó a la otra punta del mundo. Imaginaros nuestra incertidumbrebre, la novia esperando y mandando correos y nosotras cada una en un sitio sin saber qué hacer, los días pasaban y ellos sin invitaciones.

¡Qué paciencia tuvieron, de verdad…!

Viendo que era imposible que llegaran a su destino, hablamos con los novios y decidimos repetir sus invitaciones urgentes y enviarlas directamente a Mallorca.

¿Llegaron a Mallorca?….

¡¡No!!, no fueron capaces de encontrar el domicilio, no llamaron a la novia como nos habían prometido y lo peor de todo es que fueron los novios lo que pararon a la furgoneta en medio del Mallorca para preguntar si tenía su caja de invitaciones… Todo surrealista en esta aventura.

Aprovechamos para agradecer a Julie y Fabián toda la paciencia que tuvieron con nosotras.

Albacete:

Teníamos que entregar un pedido un viernes y no podía ser otro día. Nuestro envío, preparado y con la solicitud de recogida hecha con el tiempo justo para llegar a su destino, no pudo ser entregado dicho día, ya que el paquete se quedó a mitad de camino.

Tras varias llamadas a nuestra oficina de origen, nos dijeron que lo entregarían al día siguiente como muy pronto, por supuesto el error no era de ellos, el paquete había salido de Sevilla…

Tras pedir varios presupuestos a distintas agencia para el envío en el día, tuvimos la suerte de encontrar una empresa que se dedica a eso y que nos ayudó desde el primer segundo con una gran profesionalidad. Sinergia se encargó de recoger nuestro paquete en Madrid (lugar donde se había quedado) y llevarlo hasta Albacete (lugar de entrega).

Nos aseguraron que no se moverían de allí hasta no entregarlo y así fue, tras una mañana de infarto, conseguimos entregar nuestro paquete según lo acordado con los novios.

Cuando reclamamos a la agencia habitual porqué no había realizado el servicio, se acogen a una ley y como os hemos dicho antes, su solución era entregando el sábado o no cobrando el servicio.

Y ahora os preguntamos, ¿si vuestra boda fuera el sábado por la mañana y tuvierais que recibir vuestro pedido para la boda el viernes como muy tarde, os serviría de algo que os llegará el sábado?

No verdad, pues los de la agencia On time o Tipsa no lo entendieron.

Como os hemos dicho antes, un profesional es aquel que sabe resolver los problemas y sobre todo a tiempo.

Esperamos que os haya gustado lo que finalmente se ha convertido en anécdotas y nos contéis algunas de vuestras experiencias y así poder ver que no somos las únicas con problemas en la agencia.

2 pensamientos en “Crónicas de la mensajería

  1. David y Carla Fotógrafos de boda

    Madre mía, cuánto os entiendo!!! Si es que cuando el trabajo no depende de nosotros si no de los demás es un horror constante, porque nosotros nos exigimos un nivel, como decís, queremos que las cosas salgan perfectas, no pedimos menos. Y cuando tienes que dejar tu trabajo en manos de los demás para realizar un envío: pfff. Nosotros por suerte no hemos tenido ningún problema con los envíos, por ejemplo tuvimos que mandar una vez un reportaje completo con álbumnes a Alemania, y por suerte llegó todo bien. Pero nuestra pareja quiso mandar uno de sus álbumnes a familiares suyos del mismo páis y ese álbum nunca llegó a su destino! Y eso que era en el mismo páis, por suerte no nos pasó a nosotros.

    Ojalá este tipo de cosas se puedan controlar mejor y tener más detalle de cada envío porque a veces es un descontrol.

    Un saludo!
    Carla

    Responder
  2. Antonio Gordillo

    Tourline Express, premiada como “Mejor Empresa de Transporte Urgente”

    31 Mayo 2018

    Tourline Express, ha sido premiada como “Mejor Empresa de Transporte Urgente” en la primera edición de los Premios de Transporte y Logística, organizado por el diario “La Razón”.

    Los Premios de Transporte y Logística de La Razón buscan reconocer y premiar a las empresas del sector que, fruto de su trabajo, esfuerzo e innovación, se convirtieron en referencias a nivel mundial, ayudando al crecimiento de la economía española.
    Rui Gonçalves Pereira, consejero delegado de Tourline Express, destaca que a lo largo de 20 años “hemos tenido muchos momentos y aprendizajes importantes. Quiero destacar la compra por parte de CTT, que nos permitió integrar un grupo europeo y acceder a herramientas y conocimientos que no estaban a nuestro alcance.
    El responsable de la empresa de CTT Correios Portugal en España destaca como ejemplo el desarrollo de servicios de e-commerce y el acceso a una red con gran capilaridad y calidad, lo que nos permite una cobertura geográfica a nivel ibérico única y una calidad de servicio inigualable. Los objetivos de cara al futuro están claros: crecer sosteniblemente con una gran proximidad a Portugal y con un enfoque en aumentar la cuota de mercado en los flujos ibéricos, creando soluciones innovadoras e integradas para el mercado ibérico y dando un alto nivel de servicio a nuestros clientes. Posicionar el Grupo CTT como un player de cada vez mayor relevancia en el mercado ibérico.

    El premio fue entregado por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Ministerio de Fomento), Julio Gómez Pomar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *