El diario de la boda de mi hermana. Parte II

12 diciembre, 2017



No sabéis que ganas tenía de escribir esta segunda parte del diario de la boda de mi hermana, y es que la primera parte os gustó tanto que estoy nerviosa de no cumplir vuestras expectativas.

Hoy os voy contar algo muy importantes de la boda, dónde tendrá lugar el bodorrio.

La ceremonia religiosa será en la iglesia de La Caridad, iglesia muy especial para mi familia ya que mi padre es Hermano de esta hermandad desde hace muchísimos años y yo me casé allí, ¡hace nada más y nada menos que 6 años ya! Y, no podía ser en otro sitio que no fuera La Caridad, por eso uno de los motivos de la fecha elegida fue su disponibilidad.

Para los que no lo sepáis, la Hermandad de La Caridad, data del siglo XV. Posteriormente, cuando Miguel Mañara se hace hermano de esta corporación, en el siglo XVII, funda el Hospital de la Caridad  con el propósito de acoger a pobres , enfermos y moribundos de toda la cuidad, manteniendo ese espíritu hoy en día.

Este hospital cuenta con una espectacular iglesia, famosa por su esplendor y sus obras de arte. La decoración interior de la iglesia fue programada por el propio Miguel  Mañara, y en ella intervinieron artistas tan prestigiosos como Murillo, Valdés Leal, Pedro Roldán y Bernardo Simón de Pineda que plasmaron la inspiración de Mañara acerca de la Caridad cristiana. Hoy, alberga a 80 acogidos en sus habitaciones continuando la obra para la que fue fundada.

Una vez termine la ceremonia religiosa y se hayan dado el sí quiero, que no puedo estar más nerviosa porque llegue ese momento, lo celebraremos en la Hacienda Los Ángeles, una hacienda peculiar y bonita de estilo andaluz con decoración árabe,  a priori puede sonar un poco extraño pero os digo que es realmente bonita.

Os enseño las fotos que hicimos en nuestra última visita de inspección dónde fuimos toda la familia.

La hacienda la eligieron ademas por ser además de una preciosidad, tener capacidad para todos los invitados y posibilidades de organizar el evento, ya que cuenta con dos patios, dos posibles sitios de aperitivo en caso de lluvia, (cosa que hay que contemplar por la fecha) y dos posibles sitios para el baile. Además nos podemos quedar a dormir si queremos, aunque eso aún no lo hemos decidido.

La elección de la hacienda ha sido un paso importante en la boda, ya que para los que estéis buscando sitio para casaros debéis tener en cuenta, primero que tenga suficiente capacidad para vuestro número de invitados, segundo, si tenéis algún catering elegido, cercioraros que no tengan exclusividad con alguno y si lo tienen que os guste.

En nuestro caso y como os he comentado antes, era muy importante encontrar un sitio con un plan “b” de lluvia que fuera igual de bonito que el plan “a”, y eso he de deciros que ha sido lo más complicado, pero esta hacienda es perfecta y preciosa para cualquier plan.

Y hasta aquí os puedo contar de momento, pero antes de despedirme,  quería contaros que

¡¡ya están diseñadas y el plena producción las invitaciones de boda!!

No sabéis que bonitas son, espero que os gusten mucho cuando os las enseñe, y claro van acorde con nuestro moodboard de la boda, y tú, ya tienes el tuyo?

¡Vuelvo muy pronto con los últimos detalles antes del gran día!

3 pensamientos en “El diario de la boda de mi hermana. Parte II

  1. Pingback: El diario de la boda de mi hermana. Parte IV, LA BODA - MICRAPELBODAS - invitaciones de bodas exclusivas y diferentes, realizadas a mano de forma artesanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *