#Micrapelbodastips: Invitaciones para bodas internacionales

21 septiembre, 2016



En el post de hoy continuamos con #Micrapelbodastips, nuestra sección sobre consejos para ayudarte a organizar la papelería de tu boda. Hoy lo hacemos con la papelería para bodas internacionales, en las que cada uno de los novios es de un país diferente. Las bodas internacionales son muy especiales y divertidas por su mezcla de costumbres. En Micrapelbodas hemos trabajado con novios de Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Noruega, Brasil, Méjico… Y como muchas veces nos preguntáis cómo compaginar los idiomas de los países de los novios en las invitaciones, hemos decidido escribir este post.

Principalmente, existen dos opciones a la hora de enviar las invitaciones. Una de ellas es enviar una invitación que incluya el mismo texto en los dos idiomas. Es el caso de Estrella y Samuel, que incluyeron una misma invitación en dos idiomas. Incluyeron además unos tarjetones con la información logística para los invitados. Como veis en la foto, cada uno recibía las indicaciones relativas al transporte, alojamiento, lista de boda, confirmaciones… en su idioma.

img_5126

img_5127

img_5129

La otra opción es hacer dos invitaciones diferentes, cada una en un idioma, que los novios enviarán los invitados según su país de origen. Es el caso de Yvonne y Gregory, que escogieron estas invitaciones tan ideales en tonos grises y detalles florales en acuarela:

img_5120

img_5123

O Rosa y Devang, que también eligieron esta misma fórmula. Como veis en las fotos la estética y el concepto es el mismo, y sólo cambia el texto.

img_5124

img_5125

Las dos opciones son correctas y bonitas.

Sin embargo la tarea de compaginar dos idiomas va más allá de la elección de las invitaciones y se extiende al resto de papelería de la boda. Es el caso de Marie y Félix: ella es noruega y el español y pusieron en nuestras manos todos sus complementos de papelería.  Los misales fueron bilingües, especialmente útiles para que los invitados que venían de fuera pudieran seguir la ceremonia. Además, les hicimos una carpeta para las firmas de testigos a juego, que llevaba en portada la misma acuarela de los misales.

img_7504

img_7506

Por otro lado, nos encargamos de los meseros y el sitting, que llevaban una acuarela preciosa del parador de Baiona, donde se casaron. Y les hicimos unos cartelitos con los nombres de cada persona en las mesas, para que todo el mundo pudiera localizar su sitio fácilmente.

marie-y-felix-5

micrapel

micrapel-2

Estos son algunos ejemplos de papelería para bodas internacionales 🙂 Esperamos que te sirvan de ayuda si estás preparando una boda así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *