La boda de Sara y Jamie en Bilbao

15 diciembre, 2016



Este post es de una boda súper especial… siempre decimos esto cuando publicamos las bodas, pero realmente cada pareja y cada boda es única, y poder vivirlo de cerca como nosotras es un súper privilegio. La boda de Sara y Jamie es especial porque ella es una de nuestras mejores amigas, porque fue una boda vasco-inglesa súper cool (Jamie, el novio, es inglés y los dos viven en Manchester), porque todo estaba pensando y cuidado hasta el más mínimo detalle, porque Bilbao es una ciudad increíble, porque las fotos y el vídeo son de los que enamoran… pero bueno empecemos como siempre por lo primero: las invitaciones.

“Siempre pensamos en unas invitaciones que trasmitieran la esencia de nuestra boda, que sugiriesen sin desvelar, con una estética British pero sin perder la tradición de nuestras invitaciones; el papel gordito, la textura agradable y que fuera limpia y clara. Optamos por un sobre con dibujos de escenas un tanto vintage en rojos, ya que el rojo grana marcaría mucho la estética de nuestra decoración. Lo más especial fue la tarjeta que acompañaba en cada sobre con la invitación a la fiesta Preboda que organizamos en el Casco Viejo de Bilbao. Para ello, yo redacté un texto cariñoso y mi amiga Angela dibujó unos pintxos vascos y una botella de txakolí en acuarela que dejaban gráficamente claro de qué iba la cosa a todos los invitados.”

img_8150

img_8151

img_8152-1

Sara llevó vestido de Carlota Hormaechea, nos cuenta Sara que conectaron desde el primer momento. Juntas diseñaron su vestido, un giño a los vestidos de novia de Laura Ashley de finales de los años 80, principios de los 90.  Carlota, sabia de lo que hablaba. “Las pruebas se fueron sucediendo de lo más espontáneo. Es una persona  enormemente divertida, recuerdo que me lo pasé genial en las pruebas, ella sólo quiere vestidos “bailongos”. En definitiva ejemplo de esfuerzo, dedicación y discreción.”

sj_0014-l

sj_0040-l

El maquillaje y la peluquería corrieron a cargo de Littas. “Me sentí cómoda y no necesité ni mirarme al espejo porque sabía perfectamente que la que había detrás era yo. Ambos tienen una profesionalidad impoluta, muy artística, sacaron lo mejor de mí y me llevé lo mejor de ellos.”

sj_0146-l

sj_0174-l

Los zapatos se los regaló su amiga Miriam, de Resan, una de las zapaterías más auténticas y con solera de Madrid. “Me resultaron cómodisimos y poder elegir la tela y forma del zapato me ayudó a definir el resto de mis ideas. Recuerdo que fué la primera cosa que elegí.” Para completar el look, llevó una corona de Peqare, “la verdad que pocas personas tan dedicadas he conocido como ella. Formé parte de todo su diseño, día a día vi como se transformaba y como las flores de porcelana tomaban forma, ser partícipe de su moldeado e ir escogiendo todos los materiales fue algo maravilloso.”  Iratxe, dueña e ideóloga de Peqare también hizo unos botonier maravillosos para Jamie y sus best men y unas pulseras muy  bonitas para las testigos introduciendo materiales de su corona y flores preservadas.

sj_0184-l

sj_0191-l

sj_0196-l

sj_0060-l

La ceremonia se celebró en la capilla de la Universidad de Deusto, donde Sara estudió y donde siempre quiso casarse. Fue una celebración muy cuidada, en la que no faltó detalle. Hicimos unos misales que llevaban en la portada la entrada de la capilla pintada en acuarela, y también hicimos el libro de firmas para los testigos a juego. Contaron con Las Gastis, un dúo a piano y voz que creo un ambiente súper emotivo durante toda la ceremonia. Fue un momentazo cuando cantaron Champange Supernova de Oasis a la entrada de Jamie, y Woman de John Lennon cuando entró Sara.

sj_0222-xl

sj_0274-l

sj_0229-xl

sj_0292-l

sj_0321-l

sj_0312-l

sj_0442-l

Después lo celebraron en el restaurante Azurmendi, reconocido con tres estrellas Michelin. Sara nos cuenta el porqué. “Elegimos el restaurante Azurmendi porque no nos iba a defraudar, fue una cuestión simple: no jugárnosla. Y así fue. Nuestros amigos y familiares ingleses, de Madrid y otros puntos de España y del mundo, literalmente alucinaron, y los de casa se sintieron más en casa si cabe. El menú empastó perfectamente con la mezcla y las similitudes que queríamos conseguir y aunque no lo parezca tenía muchos sabores ingleses. La cocina de Eneko Atxa marcó la diferencia y el servicio fue impecable, creo que entre todos creamos un ambiente maravilloso. Ahora pensamos visitar el restaurante de Eneko en Londres tan pronto como podamos. Y cuando volvamos a casa, volveremos a Azurmendi.”

sj_0523-l

sj_0561-l

sj_0574-xl

En el coctail los increíbles Lorelei Green, un grupo de música independiente, versionaron varias de muchas de sus canciones en inglés y castellano, “esta gente comparte la misma emoción por la música que nosotros, y transmitirlo al resto fue importante”. Por otro lado, y como en toda boda inglesa, no faltaron los speech de los best men (los testigos del novio), ni una mesa de té inglesa con dulces y tarta al más estilo Victoria Sponge de Martina dé Zuricalday. También contaron con el fotomatón con encanto de Kiribox, y a mitad de la noche los chicos de Eko Taloa prepararon talos orgánicos para todos los gustos en traje típico vasco,” algo muy de la tierra que hizo a la gente conocer un poco más parte de nuestra gastronomía tradicional”.

sj_0627-l

sj_0624-l

sj_0659-l

sj_0686-xl

sj_0723-l

sj_0763-l

sj_0799-xl

sj_0821-xl

sj_0810-l

sj_0889-l

sj_0901-xl

sj_0661-l

sj_0805-l

sj_0938-l

Sara y Jaime son unos apasionados de los bares, y en su boda querían recrear la barra de un bar inglés en el sitting. Cada uno de los meseros y listas de mesa que diseñamos para ellos llevaba el nombre de uno de sus bares preferidos de Manchester. Lorena, su wedding Planer, supo evocar ese ambiente a la perfección.

sj_0692-xl

sj_0790-xl

sj_0621-l

sj_0623-l

sj_0684-l

Mención aparte merece la autora de todas estas fotos increíbles: Patricia With Love. Es una fotógrafa arriesgada, que emociona, y sus fotos van de historias, de personas, del qué está pasando. Nos han parecido realmente espectaculares. Y el vídeo, obra y arte de Reflejo Pilomotor, detrás están Vero e Iñaki, de Irún. Trabajaban en la televisión vasca pero lo dejaron todo por el sueño de las bodas, sus vídeos van de lo mismo que las fotos de Patricia y juntos formaron un gran equipo. Montaron el trailer del vídeo durante la comida y todos los invitados pudieron verlo casi a tiempo real:

Como muchas novias, Sara es una española que vive en el extranjero, concretamente en Manchester. Organizar su boda desde otro país no deja tener su complejidad y también sus anécdotas. En este sentido, le pedimos que nos diera las claves para organizar una boda desde el extranjero y que todo sea un éxito: “creo que trabajamos muy duro para estar en cada detalle y digo trabajamos porque Jamie y yo tuvimos la suerte de contar con Lorena, responsable de Berezi Moments. Lorena es mucho más que una wedding planner, ha sido nuestra compañera de viaje y ha organizado y decorado nuestra boda como si fuera la suya, al más mínimo detalle, sus consejos no sólo me han sido de ayuda sino que me han guiado y tranquilizado en muchos momentos, ayudándome a ordenar las ideas. Al margen de eso, poder tener la sensación de estar tranquila y decirte a ti misma: Sara, todo irá bien, está Lorena. Eso es una sensación que te hace pasar a otro plano y disfrutar de cada momento. Creo que hemos trabajado duro y han sido meses de esfuerzo, pero el resultado ha merecido la pena.”

5 pensamientos en “La boda de Sara y Jamie en Bilbao

  1. Pingback: La boda vascoinglesa de Sara y Jamie en Bilbao – Parte I - Berezi Moments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *