#Micrapelbodastips: ¿con cuánto tiempo de antelación tengo que encargar las invitaciones de mi boda?

27 abril, 2016



Últimamente nos estamos animando con esto de inaugurar nuevas secciones en el blog. La que empezamos hoy es #Micrapelbodastips: una serie de posts con orientación y consejos para ayudarte a organizar tu boda y sobre todo el tema de las invitaciones y la papelería de la boda.

24febr16-65
Las invitaciones son la primera impresión de una boda, es algo que tienes que cuidar al máximo. Antes de encargarlas, debes pensar si quieres elegir una temática que vaya desde las invitaciones al resto de papelería de la boda, o si por el contrario quieres ser más clásica con las invitaciones y dar un diseño más llamativo a los complementos de papelería como los meseros, el sitting, la minuta…
EstFlores-1
Nuestro consejo es que busques diferentes proveedores para poder comparar calidades, posibilidades y presupuestos. A nosotras lo que nos gusta es atender personalmente a los novios, que nos contéis vuestras ideas y daros consejo respecto a todas las posibilidades. Pero si te es imposible vernos porque no vives ni en Sevilla ni en Madrid, no te preocupes que hacemos muchos pedidos vía mail y teléfono.
SobresFloresNew-16
Respecto a los tiempos, ¿cuándo tengo que decidirme y encargar las invitaciones? Para que el proceso sea tranquilo, sin estrés ni prisas de última hora, lo ideal es encargar las invitaciones 6 meses antes de la boda.
SobreAvionetas-1
Te contamos porqué. Las invitaciones deben entregarse alrededor de un mes y medio o dos meses antes de la boda (esto lo trataremos con más detalle en el próximo post). A esto hay que sumar el tiempo de producción de las invitaciones.
SobreRayasTierra-1
 
En Micrapelbodas no tenemos un plazo cerrado de diseño y producción ya que cada pedido es distinto. Pero por nuestra experiencia, lo habitual es que tengas las invitaciones un mes después de encargarlas. Ojo, si el diseño lleva una acuarela que haya que pintar de cero, el proceso puede alargarse unos días más. En futuros post te explicaremos detalladamente en qué consiste este mes en el que creamos las invitaciones.
LunaresAzules-1
Otro factor a tener en cuenta es la caligrafía de las invitaciones. Si lo encargas a un profesional, necesitará alrededor de dos semanas para llevar a cabo el trabajo, que es muy artesanal. Por cierto, muchas veces nos pedís caligrafía y nosotras siempre os dirigimos a Aurora de Un Martillo de Cristal es Feo, que hace un lettering maravilloso.
Tarjetas-6
Si no lo encargas a un profesional, tú misma te encontrarás con la necesidad de contar con tiempo para escribir todas las direcciones tranquilamente.
Si te casas en menos de seis meses y aún no has encargado tus invitaciones, ¡que no cunda el pánico! Puedes hacerlas perfectamente con menos tiempo pero son muchas las cosas a tener en cuenta en una boda y ya sabes, “mujer precavida vale por dos” 🙂
Estrellas-5
En cualquier caso, si te ha pillado el toro, siempre puedes encargar las invitaciones de nuestra colección tradicional -los clásicos nunca mueren-. Es una colección con muchos modelos preciosos de esos con los que aciertas seguro y es la opción más rápida.
MicrapelBodas-10
MicrapelBodas-39
MicrapelBodas-49
MicrapelBodas-16
¿Tienes alguna duda? Sólo tienes que contactar con nosotras.

3 pensamientos en “#Micrapelbodastips: ¿con cuánto tiempo de antelación tengo que encargar las invitaciones de mi boda?

  1. Pingback: #Micrapelbodastips: ¿con cuánto tiempo de antelación tengo que enviar las invitaciones de mi boda? - MICRAPELBODAS - invitaciones de bodas exclusivas y diferentes, realizadas a mano de forma artesanal

  2. Sila

    Buenas tardes. Me caso el 19 noviembre. Vi por internet unos tarjetones que me enamoraron y son de micrapelbodas.
    El tarjetón es el clásico con el sobre con forro verde oliva a lunares blancos.
    Soy de Castellón y en las imprentas que hay por aquí no encuentro lo que busco.
    Me encantaría saber si ustedes podrían crearlos para mí y hablar también de presupuesto.
    Si no es posible, tendré que buscar un plan B.
    Gracias de antemano.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *