#Micrapelbodastips: ¿con cuánto tiempo de antelación tengo que enviar las invitaciones de mi boda?

8 septiembre, 2016



En el post de hoy continuamos con nuestra serie #Micrapelbodastips, sobre consejos para ayudarte a organizar las invitaciones y papelería de tu boda. Tras la primera “entrega” que podéis recordar pichando aquí, hoy queríamos daros algunas nociones sobre el tiempo de antelación con el que tienen que ser enviadas las invitaciones de una boda.

24febr16-70

Es cierto que este tiempo dependerá de dónde nos casemos, ya que en muchos países del mundo las invitaciones se envían con muchísima antelación. Pero en España, salvo que te cases en septiembre, las invitaciones se envían entre dos meses y un mes y medio antes de la boda. ¿Qué pasa si te casas en septiembre? Lo más probable es que la mayoría de tus invitados estén de vacaciones en agosto, y no estén en casa para recibirla, y hasta que no se recibe una invitación, no se está formalmente invitado a una boda 🙂 Por eso, en este caso, las invitaciones se deberían enviar a finales de junio.

MicrapelBodas-175

Es muy importante que todas las personas que están invitadas a la boda reciban una invitación, ya que, como os decíamos, hasta que no se recibe, no se pueden considerar invitadas.

24febr16-61

Una costumbre que hay en muchos países (y sobre todo en Inglaterra) es enviar un Save the Date. Se trata de tarjeta postal (o una imagen que puedes enviar por email o whats upp) que se puede enviar hasta un año antes de la boda. En el Save the Date, avisas a tus invitados para que bloqueen la fecha de tu boda y puedan ir organizándose. Un Save the Date debe incluir sólamente la fecha de la boda y la ciudad. El resto de detalles los dejaremos para la invitación formal. Es una buena idea sobre todo si tienes invitados que vienen de fuera.

MicrapelBodas-55

Si esta idea te gusta y te apetece hacerla, en Micrapelbodas podemos diseñar tu Save the Date para que siga la misma estética de las invitaciones y toda la información de la boda esté coordinada.

MicrapelBodas-139

Esperamos que estos posts os estén resultando útiles, si tenéis alguna duda o queréis que hablemos de algún tema concreto, no dudéis en dejarlo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *