#Micrapelbodastips: cómo escribir los nombres y direcciones en vuestras invitaciones

20 diciembre, 2016



Antes de irnos todos de vacaciones de Navidad queríamos publicar un nuevo post sobre consejos porque sabemos que sois muchos los que estáis preparando vuestras invitaciones para entregarlas esta Navidad o que vais a aprovechar las vacaciones para adelantar tareas.

Este post es sobre recomendaciones a la hora de decidir cómo poner los nombres y las direcciones de los invitados en los sobres. Este tema hay que pensarlo bien antes de tener las invitaciones, ya que puede condicionar los tiempos y os vamos a contar porqué.

Tarjetas-12

Para que queden lo más bonitas posible nosotras recomendamos varias opciones. La primera, por supuesto, es caligrafiar vuestros sobres con una experta en caligrafía si tenéis presupuesto para ello. En estos casos, nosotras siempre trabajamos con las chicas de Un martillo de cristal es feo. Son encantadoras y nos encanta como trabajan. Aurora es experta en caligrafía y Beatriz en bellas artes. Hermanas y socias, hacen maravillas. Esto hay que tenerlo pensado con antelación porque como todos los trabajos manuales, requiere de tiempo para que salga perfecto (también dependerá del número de invitaciones).

Tarjetas-8

La segunda opción que os recomendamos es imprimir los nombres de los invitados en el sobre. Lo solemos hacer con el mismo color y tipografía de la invitación, y quedan impecables. Ojo que esto se hace en el momento de impresión de las invitaciones y no después. Pensadlo antes imprimir porque después no hay vuelta atrás!

Tarjetas-1

Otra opción que nos encanta es la de escribir vosotros mismos los nombres y las direcciones en los sobres. No deja de tener su encanto porque es muy personal. Aquí os damos algunos tips para hacerlo bien:
Haceros con un bolígrafo de tinta líquida, muy fina, y a ser posible del mismo color que la tinta de la invitación. No tenemos ninguna marca en concreto pero sí que os recomendamos que os resulte cómodo y sobre todo limpio. Y escribirlos “despacito y con buena letra” como se suele decir. Si tenéis algún familiar con letra bonita, siempre podéis pedirle que os ayude a escribir las invitaciones. Recopilar todos los nombres y direcciones de los invitados no es una tarea que pueda hacerse en un día. Así que sed previsores para no retrasaros, que lleva su tiempo.

Tarjetas-4

Nuestra última recomendación es que os hagáis una tabla de Excel con todos los nombres de vuestros invitados, otra columna con su dirección, una columna dónde indiques si ya has escrito la dirección en el sobre o no, y otra columna para marcar si está entregada o no. Creemos que os puede ser útil porque con tantos invitados es normal tener dudas y así puedes ver rápidamente qué direcciones te faltan o qué invitaciones te quedan por enviar.

Tarjetas-7

En el próximo post de tips os contaremos formas de escribir los nombres y tratamientos a utilizar 🙂 ¡Esperamos que os haya sido útil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *