#Micrapelbodastips: Planitos de boda en tu invitación.

27 noviembre, 2017



Después de una semana con la locura del Black Friday, hoy queremos hablaros de los planitos de situación o mapitas, esa tarjetita que se suele incluir en las invitaciones de boda y que es bastante práctica.

Lo primero que queremos decir es que no todo el mundo necesita planito, pero si es muy recomendable cuando hay bastantes kilómetros de distancia entre la iglesia y el lugar de celebración, o en el caso de ceremonias civiles que se celebran alejadas del centro de la cuidad.

En Micrapelbodas, los planitos personalizados, los solemos hacer de la puerta de la iglesia al lugar de la celebración, recorrido completo, completísimo para que nadie se pierda.

Una cosa que queremos dejar clara es que si decidís incluir planito en vuestras invitaciones de boda, aseguraos que sea práctico, y de que realmente se pueda llegar con él, porque hay algunos planos.. muy monos, sí,  pero ¿de verdad sabríais llegar al sitio?

Tenéis que pensar que vuestros invitados probablemente no hayan ido nunca a ese lugar y si han ido, quizás no recuerden bien cómo se llega, por lo que ante todo, facilitad el trabajo.

En alguna ocasión hemos hecho algún plano para ir andando, la necesidad dependerá de cada boda, pero eso sí, si traéis invitados de fuera, por muy cerca que esté el lugar de celebración os aconsejamos que los hagáis, o al menos una pequeña cantidad.

Una vez hayáis decidido hacerlo práctico y funcional, deberíais incluir la parte bonita. A nosotras nos encanta añadirle las preciosas acuarelas, tanto de la iglesia como del sitio de celebración. Le da un toque original, bonito y gustan muchísimo.

Además, este planito podrá llevar más información adicional, como por ejemplo: si habrá servicio de autobuses disponible, si vais a recomendar algún hotel, peluquerías o incluso preguntar por alergias o intolerancias alimenticias o la etiqueta del evento.

En el caso de los autobuses, os recomendamos hablar con la empresa que vayáis a contratar para que os aseguren que pueden parar en la puerta de la iglesia, y si no es así, que os digan un lugar cercano de parada para poder indicarlo en vuestro planito.

Lo que no recomendamos poner en el plano es el número de cuenta, que os aconsejamos que vaya en otra tarjeta aparte. Este tema lo dejaremos para otro post, pero si os preocupa algo podéis dejarnos un comentario.

Hay muchos novios que piensan que como llevan servicio de autobuses en la boda, no hace falta plano, y pueden llevar razón, pero debéis tener en cuenta que normalmente los invitados no deciden si usarán ese servicio o no hasta días antes de la boda, y es aconsejable darle la posibilidad de que vayan en coche y facilitarle la localización.

También estaréis pensando, “¡Pues hoy en día todo el mundo utiliza GPS para llegar y no lo necesitamos!”, y ahí es cuando os decimos y por experiencia, ¿y si tu lugar de celebración es espectacular pero no tiene cobertura?, ¿sabrán llegar vuestros invitados? O si se han quedado sin batería, ¿sabrán volver?

En cualquier caso, cuando invitáis a una boda, pensamos que hay que facilitar las cosas a vuestros invitados. Es verdad que todo el mundo no va a estar de acuerdo en todo, pero si ven que habéis trabajado, que habéis pensado en ellos, os aseguramos que os lo agradecerán. Porque ya sabéis,

Los pequeños detalles son lo que hacen diferente una boda”.

¿Os ha gustado el post? ¿Teneís algua duda que queráis que resolvamos? Déjanos un comentario.

Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *