#Micrapelbodastips: ¿Sabes qué tratamiento corresponde a cada invitado cuando escribes su nombre en la invitaciones?

17 mayo, 2017



Hacía tiempo que no sacábamos un post sobre consejos para ayudarte con esas típicas dudas que te pueden surgir cuando preparas la papelería de tu boda. Ya hemos hablado del tiempo de antelación con el que se deben encargar y enviar las invitaciones, os hemos dado consejos sobre cómo afrontar la papelería de una boda internacional, y también sobre cuáles son las mejores opciones a la hora de escribir los nombres de los invitados en los sobres. Hoy, ampliando un poco de información sobre esto, vamos a hablar sobre qué tratamiento corresponde a cada invitado a la hora de enviarles la invitación.

En primer lugar queremos aclarar que las bodas se consideran eventos privados, por lo que la formalidad a la hora de escribir los nombres será siempre la que vosotros elijáis. No obstante, pueden seros útiles algunos de los consejos que vamos a dar hoy a la hora de entregar vuestras invitaciones.

Lo primero que debéis tener en cuenta es a quién os dirigís: si es una familia, una pareja, o una persona individual. (Si os dirigís a una familia, debéis contar con que los miembros que vivan fuera del núcleo familiar, estén casados o no, tendrán su propia invitación).

En el caso de las familias, los tratamientos que se suelen utilizar son:

Sres. de… y familia. Por ejemplo, “Sres. de Ramírez y familia”.

En el caso de matrimonios sin hijos, podremos solamente “Sres. de… “, por ejemplo: “Sres. de Ramírez”.

Si os dirigís a una pareja que aún no está casada, se suele utilizar “Sr. D….” y “Sra. Dña…”. Por ejemplo, “Sr. D. Roberto Ramírez y Sra. Dña. Alejandra Arenado”.

Si el invitado o la invitada tienen algún tratamiento especial, como “Ilmo.” o “Excmo.”, se incluirá en primer lugar, quedando así: “Ilmo. Sr. D….” y “Excmo. Sr. D…”.

Existen otros tratamientos, como el de “Srta” (señorita) o “Vda de” (viuda de), que si bien son correctos, han caído en desuso y no se suelen utilizar.

Un último consejo antes de terminar el post. Creemos que siempre es bueno saber el nombre completo de todos vuestros invitados. No olvidéis que deben sentirse parte del evento. Cuanta más información sobre ellos tengamos, mejor atendidos se sentirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *