Propósitos de año nuevo

3 enero, 2018



¡¡Feliz año nuevo a todos!!

¿Cómo lleváis las navidades? Esa época del año tan bonita, llena de luces, de ilusiones y sueños por cumplir.

Desde Micrapelbodas queríamos agradecer a todos los que habéis confiado en nosotras, estamos creciendo cada día un poquito más y todo gracias a vosotros.

Nosotras hacemos recopilación y nos planteamos nuevos propósitos  dos veces al año, una en septiembre y otra a final de año, y queridos… así no hay excusas para intentar conseguirlos e ir mejorando profesional y personalmente.

Yo para el 2018 me he propuesto:

Seguir haciendo mi trabajo con la misma ilusión que el primer día. Tengo la suerte de trabajar en mi empresa, algo que me apasiona y no forma parte de mi trabajo sino de mi vida. Hoy en día es muy difícil encontrar un trabajo, y si además te gusta y estas deseando que llegue el lunes para ir con una sonrisa de oreja a oreja, es algo que debemos valorar y agradecer, las oportunidades que te pone la vida.

Planificación en el trabajo y rutina. Aunque sea una apasionada de mi trabajo, debo pararme a pensar, que le conviene a mi empresa, preguntarme ¿debo reestructurar algo para que funcione mejor?.  Me gusta pedir consejo a alguien a quien admiro y confío. Al fin y al cabo ser emprendedora nadie dijo que fuera fácil.  Si cometes errores, aprendes de ellos, si te caes, vuelves a levantarte una y otra vez.

Por eso creo que es muy importante tener una rutina, pero a la vez desconectar de vez en cuando, como hacer algún viaje. A mí me encanta viajar, porque aunque parezca contradictorio, a la vez que desconecto encuentro mucha inspiración allí donde voy. Una playa, un restaurante, una tienda bonita, unas vistas bonitas con un vinito, una conversación profunda con alguien que te guste pasar el rato. Son detalles que personalmente me encantan y me vienen muy bien.

Vivir el presente de cada momento.  Eso es una cosa que aunque parezca muy fácil lo estoy aprendiendo ahora. Yo era de las que siempre iba corriendo, y pensando tengo que hacer esto, luego tengo que hacer lo otro, pero lo más importante es que sin darte cuenta lo que estás haciendo es ese momento se te va y no lo disfrutas.

Muchas veces nos empeñamos en pensar cuando tenga dinero haré esto, cuando tenga más tiempo quiero hacer lo otro, y pasa el año y no hemos hecho lo que nos gustaba. Pues bien a lo mejor ha llegado tu momento de pararte y meditar lo que te gustaría hacer en tu día a día para poder disfrutar cada momento del día, de la semana y del fin de semana.

Al ser emprendedora es muy difícil tener tiempo para mí y los míos y esa ha sido la parte más dura de mi trabajo, por eso entre la rutina y vivir el presente estoy cambiando e intentado poder disfrutar igualmente de mi trabajo y mi vida personal.

Dieta. Es una cosa que estaba deseando contaros y que me ha cambiado la vida. Por casualidad hace ya un tiempo me crucé por el camino con alguien que estaba haciendo una dieta de intolerancia alimenticia y por cosas de la vida acabé haciendo yo la dieta.

He descubierto cosas que ni siquiera sabía que tenía y he mejorado física y mentalmente en todo mi cuerpo. Es una dieta muy estricta y que hay que tomarse muy en serio, pero si realmente lo haces bien encuentras beneficios increíbles.

Cada persona puede tener intolerancia a alimentos distintos y encontrar beneficios de distinta manera.

Pilates.  Todo el mundo se propone hacer ejercicio a principios de año, y deberíamos cumplirlo durante todo el año. Yo este año me he apuntado a Pilates y estoy encantada. Cada uno debe buscar lo que le guste más y cuadre con sus horarios. A mí personalmente no me gusta nada el running pero admiro muchísimo la gente que corre y que hace cada día más kilómetros, yo sería incapaz, por eso el simple hecho de verlo me hace sentir admiración por esas personas.

Pienso que para mí el Pilates es la mejor opción, aunque hace un año ni me lo hubiera planteado, hoy veo que me aporta muchos beneficios y que es más difícil de lo que se ve desde fuera.

Después de esta reflexión hay algunas cosas que me gustaría incorporar a mi nueva lista

Leer más libros, hacer más cursos para seguir aprendiendo, cocinar, estar más tiempo con mis amigas, disfrutar más de mis sobrinas, coser , aprender y quedarme con lo bueno de las personas y por supuesto seguir disfrutando con los últimos preparativos de la boda de mi hermana.

Espero que os haya gustado este post y me contéis cuales son vuestros propósitos.

2 pensamientos en “Propósitos de año nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *